Industrias Cannon de Colombia S. A.

Company

INDUSTRIAS CANNON DE COLOMBIA S.A.

Industrias Cannon nació en Barranquilla en el año 1962, como transformador de productos textiles para el hogar, para ese entonces sus procesos se limitaban a la compra de toallas manufacturadas, las cuales eran estampadas, confeccionadas, empacadas y comercializadas en el mercado nacional.

En el año 1986 Cannon estableció su propia planta de tejeduría en una superficie de 7000 m2, con 12 telares y una producción de 20 toneladas por mes, dando así inicio a su actividad exportadora. Hoy con unas instalaciones de más de 70000 m2 en 3 modernas plantas, produce 800 toneladas por mes, exportadas a más de 20 países alrededor del mundo.

QUE OFRECEMOS

Con 50 años en la industria de hogar textil, 25 de ellos como fabricante de toallas. Cannon pone al servicio de sus clientes la más completa experiencia en el sector.


Más de 100 telares Dornier de última generación son alimentados con materias primas importadas de los mejores hilanderos del mundo para producir la más variada y completa línea de toallas de rizo en 100% algodón. Una completa integración vertical nos permite ofrecer a nuestros clientes productos fabricados acorde con sus requerimientos.


Satisfacemos sus necesidades de diseño, etiquetado y empaque, suministrando un producto totalmente exclusivo para ser comercializado con sus propias marcas.

PROCESO PRODUCTIVO

 

 


1 Hilazas: algodones, linos, poliéster, viscosa, chenilla, son algunas de la gran variedad de hilazas que conforman nuestro portafolio de materias primas.

 

 

2 Urdido: 5 urdidoras Benninger de alta velocidad que combinan tanto la preparación de hilos crudos como preteñidos.

 

 

3 Engomado: contamos con 3 engomadoras Sucker con capacidad de alimentación de 10 cilindros urdidos que pasando a través de 12 rodillos de sacado permiten trabajar a 140 mts/minuto.

 


continúa »

 

PROCESO PRODUCTIVO

 

 


4 Telares: contamos con 100 telares Dornier de última generación y doble ancho con dispositivo de inserción de trama por chorro de aire y 7 telares Saurer de pinza.

 

 

5 Teñido: con 17 barcas Loris con capacidades que oscilan entre 200 y 600 kilos por ciclo teñimos las toallas con colorantes reactivos y colorantes tinas. También contamos con una teñidora de alta capacidad (fong de 1600 kilos) para el blanqueo de la toalla de hotelería. El teñido continúo se realiza en la maquina tipo foulard conocida como Pad Batch.

 

 

6 Secado/Tumbler: un tumbler Anglada de 30 toneladas por día, le da a las toallas la última etapa de secado, estabilización de dimensiones y extrae el remanente de pelusa adherido a las toallas.

 

 

« volver

 

PROCESO PRODUCTIVO

 

 


7 Confección: todo el proceso de confección se hace automáticamente, corte y costura longitudinal y transversal se hace con maquinas Schmale y Magetron.

 

 

8 Empaque: hemos desarrollado diferentes tipos de empaques automatizados, mediante maquinas Beck Packautomatten, diseñados especialmente para suplir las necesidades del cliente y optimizar en esta forma los costos de envío.

 

 

« volver 

AUTOSUFICIENCIA

AGUA

Planta de aguaPreocupados por la vida, hemos implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales en nuestro proceso de tinturado, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Así, por medio de 3 pozos profundos de agua ubicados en nuestras instalaciones y con dos modernas maquinas Matrix de osmosis inversa con capacidad de 3000 M3 por día, Cannon trata toda el agua que consume en los procesos de tintorería y calderas retornando el agua limpia al vertimiento final.


 

GENERADORES DE ENERGÍA

Planta de aguaNuestro equipo generador Genbacher a gas, produce 4MB por mes con lo que cubrimos el 100% de la demanda de energía interna actual y además despeja el futuro para próximas ampliaciones. Estos generadores de fuerza trabajan con gas natural con emisiones limpias, libre de gases sulfurados.

 

PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las normas establecidas por los organismos de control ambiental. Hemos diseñado e implementado las mejoras técnicas ambientales en nuestra planta de tejeduría, instalando un sistema recolector de fibra corta propio de los procesos de hilados y transformación del algodón.

El sistema LUWA es un moderno y novedoso diseño climatizado textil, recolector de material de algodón particulado, el cual se filtra y almacena en sacos para el futuro reciclaje. El sistema SOHLLER es un sistema recolector de fibras flotante dispersas en el medio ambiente, que contribuye a la limpieza de las salas de tejeduría y urdido, manteniendo limpia nuestra planta.

Nuestras  maquina secadora tipo TUMBLING equipada con un moderno sistema de filtración, recolector de fibra y material particulado, incluye el prensador de producto final, material reciclable de diversos usos. Los gases de secado de nuestras toallas son libres de material particulado.

CALIDAD

En Industrias Cannon de Colombia S.A  estamos comprometidos con la calidad, porque es nuestra prioridad satisfacer las expectativas, necesidades y requisitos de nuestros clientes, motivo por el cual hemos diseñado sistemas de inspección preventiva, correctiva y diversos  controles en todo nuestro proceso productivo.

El seguimiento a la calidad de nuestra ropa de baño se inicia desde la llegada de la materia prima. Por ello,  contamos con un laboratorio  para  hilados de algodón, en donde se verifica que  la hilaza cumpla con las especificaciones requeridas, antes de ser utilizadas en  producción.

Seguidamente, en  la etapa de Tejido, contamos con una inspección en línea,  en donde se monitorean diversas variables y atributos de las toallas crudas,  previniendo posibles fallas de los Telares.

Más adelante, en el Laboratorio de Tintorería, mediante equipos de colorimetría se realizan pruebas y evaluaciones para desarrollar tonos, igualar colores y analizar diferentes parámetros como solideces, encogimientos y absorción. En esta etapa de Teñido y Acabados, también se verifican diversas variables y atributos de las tollas para verificar que cumplan las especificaciones establecidas.

En la inspección  unidad por unidad, se identifican las toallas con no conformidades, se verifica que las especificaciones establecidas por el cliente se hayan cumplido, antes de autorizar su despacho.

Paralelamente durante todas las etapas del proceso un grupo de personas asignadas al depto. de control de calidad, hacen muestreos de los diferentes lotes de producción obedeciendo a la norma de tablas militares , dichas toallas se llevan al laboratorio para hacer inspecciones de peso, tamaño y alto de rizo, etc., variables que no son detectadas por inspecciones visuales.

CERTIFICACIONES

BASC (Business Alliance for Secure Commerce)

Certificación de nuestro Sistema de Gestión en Control y Seguridad, otorgado por la World  BASC Organization, Inc., cuya razón de ser se sustenta en nuestro compromiso de comercializar nuestros productos  protegiendo la integridad y confiabilidad de  nuestros despachos nacionales e internacionales, mediante el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos internacionalmente. Actualización del certificado 2009.

 

Oeko-Tex Standard 100

Etiqueta Ecológica para productos textiles, la cual demuestra nuestra  continua preocupación y compromiso por fabricar productos textiles optimizados para la ecología humana, sustentados  en estándares de seguridad internacionales de las cadenas textiles ,que propenden por la comercialización de productos que  no contengan concentraciones perjudiciales de sustancias nocivas para la salud de nuestros clientes. Actualización del certificado 2012.

 

ISO 9001:2000

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, sustentado en los requisitos internacionales de la norma ISO 9001:2000, cuyo pilar se fundamenta en nuestro compromiso por producir lo que el cliente quiere y entregarle lo que él espera, con el objetivo de mantener un excelente nivel de calidad en la producción y/o confección de nuestra ropa de hogar,  mejorar continuamente la gestión de todos nuestros procesos y  la satisfacción de nuestros clientes internos y externos. Certificación en  proceso. Primer trimestre 2009.

continúa »

CERTIFICACIONES

SA 8000

(Social Accountability) Nuestro Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, sustentado en los requisitos de la norma SA 8000 evidencia que en el desarrollo de nuestras operaciones productivas y comerciales prima nuestra preocupación ética  por satisfacer los intereses de nuestro talento humano, clientes, proveedores, comunidad, accionistas, considerando la protección al medio ambiente, la salud, higiene y seguridad, como también el  cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Certificación en  proceso. Primer trimestre 2009. 

 

« volver

UBICACION

Ubicada en Barranquilla, entre el río Magdalena y el Océano Atlántico, Industrias Cannon tiene a su disposición tres importantes puertos (Santa Marta, Barranquilla y Cartagena) con una conexión directa a los mercados internacionales y una frecuencia semanal con cortos periodos de transito.

Ver Industrias Cannon de Colombia en un mapa ampliado